Whatsapp
Reserva Online
Santa Marta
Santa Marta La perla del Caribe

Santa Marta

Las playas más bellas de Colombia se encuentran situadas en la ciudad de Santa Marta, caracterizada por sus paisajes mágicos e inolvidables. Una ciudad rodeada por la vegetación, fauna única y el mar Caribe.

Su cercanía con la Sierra Nevada de Santa Marta (nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985) la convierten en un paraíso y destino obligado para disfrutar de un descanso rodeado de naturaleza y de hermosos paisajes. El Parque Nacional Natural Tayrona donde se encuentra la espectacular Ciudad Perdida, es un lugar mágico, donde convergen junto con la naturaleza, cerca de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuaro y Wiwa, que hacen de aquel lugar tranquilo, un sitio ideal para conectarse espiritualmente consigo mismo y con la naturaleza. 

Pero no sólo sus riquezas naturales hacen de Santa Marta uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. La ciudad tiene calles llenas de historia que albergan en su centro monumentos de arquitectura colonial muy bien conservados a través del tiempo que logran transportar al visitante a otra época, entre otras la catedral más antigua de Suramérica (1760). En la periferia se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del libertador Simón Bolívar.   

Hablar de Santa Marta también es hablar de El Rodadero, el cordón de playa más emblemático del caribe colombiano. También tiene cercanas una gran cantidad de pequeñas bahías (Los Ángeles, Taganga, Wuaichichi) de hermosas y paradisiacas playas blancas e inigualables aguas cristalinas, algunas de las cuales hacen parte del reconocido Parque Tayrona (Bahía Concha, Playa Cristal, Neguanje, Siete Olas y Cabo San Juan), otras están localizadas sobre las desembocaduras de ríos naturales en el mar Caribe (Guanchaca, Guairaca, Buritaca, y Palomino en la Guajira). También se ofrecen planes de buceo para quienes quieren admirar la variedad de la vida marina y dejar volar la imaginación hacia mundos y lugares desconocidos. Santa Marta se caracteriza por la amabilidad de su gente y una gastronomía basada en la comida de mar, de la cual son protagonistas el Chipi Chipi (un molusco) y el pescado frito, platos típicos que el lugareño combina con arroz con coco y patacón, que le hacen sentir al turista toda la chispa del Caribe colombiano.

Parque Nacional Natural Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Bahía Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe. Playas y mares de diferentes azules hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona. Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Parque ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas con avistamiento de aves, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona tiene también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Es importante seguir las siguientes normas para la conservación y mantenimiento del Parque:

·        Escuchar la charla de educación ambiental.

·        Respetar los horarios establecidos para utilizar las duchas y usar eficientemente el agua.

·        No ingresar bolsas plásticas y objetos de icopor.

·        No ingresar elementos musicales, mascotas, bebidas alcohólicas o tablas de surfing.

Al salir del área protegida retirar la basura que produjo durante su estadía (eso incluye cáscaras, semillas u otros productos residuales de origen vegetal o animal); no acatar esta medida deteriora el paisaje y puede producir enfermedades para la fauna y flora silvestres.

Reservar

Quinta de San Pedro Alejandrino

La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino es un suelo enriquecido por las más grandes expresiones de la historia, el arte y la naturaleza. En este sacro lugar exhaló su último suspiro el más grande de los hijos de América, nuestro libertador Simón Bolívar.

Identificado desde las guerras de independencia con la causa patriota, Joaquín De Mier y Benítez brinda posada a El Libertador a su llegada a la ciudad de Santa Marta el 1 de diciembre de 1830, procedente del Puerto de Sabanilla (Atlántico), luego de navegar por el río Magdalena buscando el camino del exilio, al haber renunciado a la Presidencia de la Gran Colombia.

Por motivos de seguridad y conservación, el visitante debe cumplir con estas prohibiciones:

·        Tomar fotografías con flash dentro de las salas.

·        Ingresar mascotas.

·        Tocar las obras y objetos de la colección.

·        Ingerir alimentos o bebidas.

·        Ingresar juguetes como pistolas de agua, carritos, o cualquier otro objeto que presente riesgos para la colección.

·        Pisar los jardines o zonas verdes y subirse a los árboles.

Quinta de San Pedro Alejandrino
Pescado Frito

Pescado Frito

El Pescado Frito no puede faltar en la gastronomía de Santa Marta. Algo muy popular y típico de la costa es el pescado frito. Este delicioso plato viene acompañado con arroz con coco, patacones, ensalada de tomate, cebolla y lechuga (a veces también con pepino), sal y limón al gusto.

Cayeye

También conocido como Mote de Guineo, es uno de los platillos favoritos de los habitantes del departamento de Magdalena. Una combinación de sabores de la costa que ha encantado a los colombianos por generaciones.

Es un delicioso puré de guineos verdes (plátanos verdes pequeños) que, luego de cocinarlos con agua caliente, se les mezcla con algunos ingredientes. En su forma más sencilla tan solo lleva queso costeño y mantequilla, pero tradicionalmente se le agrega un hogao de cebolla, pimentón rojo, ajo, achiote y tomate. Adicionalmente se le puede agregar al puré, leche y suero costeño.


Cayeye
¡Suscríbete y disfruta de todas las ventajas!