Las playas más bellas de Colombia se encuentran situadas en la ciudad de Santa Marta, caracterizada por sus paisajes mágicos e inolvidables. Una ciudad rodeada por la vegetación, fauna única y el mar Caribe.
Su cercanía con la Sierra Nevada de Santa Marta (nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985) la convierten en un paraíso y destino obligado para disfrutar de un descanso rodeado de naturaleza y de hermosos paisajes. El Parque Nacional Natural Tayrona donde se encuentra la espectacular Ciudad Perdida, es un lugar mágico, donde convergen junto con la naturaleza, cerca de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuaro y Wiwa, que hacen de aquel lugar tranquilo, un sitio ideal para conectarse espiritualmente consigo mismo y con la naturaleza.
Pero no sólo sus riquezas naturales hacen de Santa Marta uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. La ciudad tiene calles llenas de historia que albergan en su centro monumentos de arquitectura colonial muy bien conservados a través del tiempo que logran transportar al visitante a otra época, entre otras la catedral más antigua de Suramérica (1760). En la periferia se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del libertador Simón Bolívar.
Hablar de Santa Marta también es hablar de El Rodadero, el cordón de playa más emblemático del caribe colombiano. También tiene cercanas una gran cantidad de pequeñas bahías (Los Ángeles, Taganga, Wuaichichi) de hermosas y paradisiacas playas blancas e inigualables aguas cristalinas, algunas de las cuales hacen parte del reconocido Parque Tayrona (Bahía Concha, Playa Cristal, Neguanje, Siete Olas y Cabo San Juan), otras están localizadas sobre las desembocaduras de ríos naturales en el mar Caribe (Guanchaca, Guairaca, Buritaca, y Palomino en la Guajira). También se ofrecen planes de buceo para quienes quieren admirar la variedad de la vida marina y dejar volar la imaginación hacia mundos y lugares desconocidos. Santa Marta se caracteriza por la amabilidad de su gente y una gastronomía basada en la comida de mar, de la cual son protagonistas el Chipi Chipi (un molusco) y el pescado frito, platos típicos que el lugareño combina con arroz con coco y patacón, que le hacen sentir al turista toda la chispa del Caribe colombiano.
Leer más
Leer menos